¿ COMO AFECTA A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EL REAL DECRETO 10/2020 DE 29 DE MARZO ?

De acuerdo con las instrucciones del Consejo General de Administradores de Fincas de España y del   Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) mientras este en vigor el presente Real Decreto, la actividad de los despachos de administradores de fincas respecto a la GESTION ADMINISTRATIVA DE LAS URGENCIAS está amparada por lo establecido en el número 16 del ANEXO del Real Decreto 10/2020 y en consecuencia no le será de aplicación la restricción de movilidad a estos efectos. 

Por este motivo ASFICAN, S.C seguirá atendiendo todos los asuntos – que en las actuales circunstancias sean posibles - en los correos electrónico asfican@asfican.es, asfican@yahoo.es y en los teléfonos 942 36 23 16 y 669 32 58 92, así como a través de la página web de la comunidad.

Entendemos que en estos momentos el trabajo de los administradores de fincas es esencial para preservar el correcto funcionamiento de la vida en comunidad.

Estando en la situación de estado de alarma, en la que la mayor parte de la población debe permanecer en su vivienda, es más necesario que nunca que los edificios estén perfectamente administrados para que todos los servicios necesarios para la vida de las personas en sus hogares estén permanentemente en perfecto estado de funcionamiento.

Tampoco se verán afectados los trabajadores que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, “actividades que desarrollan los porteros y conserjes de los edificios.”

                                 

Todas estas actividades laborales se prestarán cumpliendo las medidas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sin atención presencial a los clientes, y en su caso respetando las distancias de seguridad entre personas.

 

Todas estas recomendaciones se enmarcan en la situación excepcional que vive el país y apelando a la responsabilidad individual y colectiva para mitigar los efectos de la pandemia, y en cumplimiento de la norma dictada y publicada en el BOE de hoy lunes 30/03/2020.

 

 

 

30 de marzo del 2020